Redacción/El municipio de La Frontera acogerá los días 19 y 20 de noviembre el IV Encuentro de Agroenoturismo de Canarias, una cita de relevancia para las islas que profundizará y valorizará las posibilidades de desarrollo de esta actividad de gran potencial en el Archipiélago. Este encuentro, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del ICCA, la Universidad de La Laguna (ULL) con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, y la colaboración del Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera y MercaHierro, se ha convertido por méritos propios en una referencia dentro de la simbiosis de la actividad turística y el sector primario del Archipiélago.

El vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, junto a la consejera de Turismo de la Administración insular, Lucía Fuentes; la concejal de Educación y Juventud, Igualdad, Transporte y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Frontera, Tamayt González; el director del ICCA, Juan Manuel Plata; y el  subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, Gabriel Santos, dieron cuenta en la mañana de hoy  miércoles, 13 de noviembre, en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro,  de las actividades a realizar durante este IV Encuentro de Agroenoturismo de Canarias, destacando la importancia de unas jornadas que congregarán a profesionales y emprendedores para crear oportunidades de negocio.

El vicepresidente de la institución, David Cabrera señaló que “para el Cabildo, el sector vinícola y el turismo son dos ejes fundamentales para la economía de la isla, una apuesta en la que hemos incrementado esfuerzos, por lo que supone un honor que nuestra isla se convierta en el escenario de estas jornadas” señalo cabrera.

Joyeria Bazar Elvira pie

Por su parte, la consejera de Turismo, Lucía Fuentes, apuntó que “es vital la promoción del consumo de productos locales y el desarrollo de actividades que atraigan visitantes a la isla, vinculado a la gastronomía, generando así un turismo de calidad” apunto Fuentes.

La edil de Educación y Juventud de La Frontera, Tamayt González, argumentó que “este tipo de eventos fomenta también la visita al municipio, favoreciendo a los agricultores y al sector turístico de El Hierro”.

Así mismo, el director del ICCA, Juan Manuel Plata, indicó que “desde el instituto potenciamos el sector primario y la calidad de los productos, porque es una acción que genera valor añadido. La Isla de El Hierro es una gran elección para acoger un evento de especial interés para el sector”.

El subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo e la ULL , Gabriel Santos, subrayó que “este encuentro congregará a un grupo de profesionales y emprendedores de todo el Archipiélago con el fin de crear oportunidades de negocio y colaboración en red; tendremos un elenco de ponentes de primer nivel” subrayó Santos.

Durante los días 19 y 20 de este mes, el IV Encuentro de Agroenoturismo de Canarias llevará a cabo una serie de ponencias, mesas de debate y talleres que versarán sobre temas de actualidad como “los retos y oportunidades de los espacios geográficos insulares” o “el coste de las experiencias agroturísticas”, entre otros.