Redacción/Hoy viernes, 17 de enero, se han presentado los tres Campeonatos de Canarias de Campo a Través: categoría máster, relevos e infantil que tendrán lugar en El Hierro mañana 18 y 19 de enero en La Hoya del Morcillo. Competirán alrededor de 200 niños, 80 atletas y 4 equipos. Del mismo se espera que salgan los equipos que representarán a Canarias en los campeonatos de España, teniendo cede este año en El Hierro por tercera vez.

La presentación ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro, de la mano del vicepresidente de la institución, David Cabrera, la consejera de Deportes, Tatiana Brito, el Presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández y el representante insular de la federación y presidente del club insular de atletismo Princesa Teseida, José Luis Brito.

La consejera de Deportes del Cabildo insular, Tatiana Brito, hace hincapié en que “desde el área de Deportes del Cabildo insular apostamos firmemente por traer campeonatos de élite a nuestra isla, que no sean los herreños los que siempre se tengan que desplazar para competir” expreso Brito.

Banner veterinaria pie

 “El Hierro cuenta con inmejorables terrenos, parajes en su conjunto y paisajes para desarrollar pruebas deportivas de esta índole y características, como lo es especialmente la Hoya del Morcillo y así lo corroboran nuestros atletas herreños” expreso Brito.

El vicepresidente insular agradeció a todas las entidades que colaboran en este evento, especialmente a la Federación Canaria de atletismo: “estamos agradecidos de que hayan pensado en El Hierro para celebrar estas pruebas” y recordó que en los avituallamientos se contará con productos herreños para los deportistas.

Por su parte, el presidente de la Federación canaria Alberto Hernández compareció “hemos vuelto a El Hierro, entre otras cosas, porque La Hoya del Morcillo está calificada por los corredores como uno de los mejores circuitos; no solo por lo idóneo del terreno, sino por el atractivo del paisaje. Además, este año también aportamos nuestro granito de arena para que la prueba sea sostenible, evitando la huella de carbono, y la idea es continuar por ese camino” expreso Hernández.