Redación/La institución insular promueve la visita gratuita a los centros turísticos de la isla a través de esta campaña, bajo el lema “Herreño, conoce tu isla”, que se desarrollará del 18 al 31 de mayo, con posibilidad de ser ampliada, según han informado hoy miércoles, 13 de mayo, las consejeras insulares de Turismo y Cultura del Cabildo herreño, Lucía Fuentes y Tatiana Brito.

De esta forma, el Cabildo invita a toda población residente y, especialmente, a los jóvenes en edad escolar, a aprovechar este momento para conocer mejor estos centros que difunden los valores patrimoniales de la Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial de El Hierro.

Estas visitan tienen garantizado el control higiénico-sanitario y los visitantes deberán acudir con mascarillas, guantes, mantener la distancia de seguridad y en todo momento respetar las indicaciones de los guías.

La consejera de Educación y Cultura del Cabildo de El Hierro, se ha dirigido a todos los centros educativos para que informen al alumnado y familias de esta iniciativa con la que se pretende ofrecerles una herramienta educativa que pueda complementar los conocimientos adquiridos y, al mismo tiempo, darles una oportunidad segura de ocio para el tiempo libre. Por otro lado, se solicita que los menores de edad acudan acompañados por un adulto a la visita programada.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los centros se abrirán en horario de 10:00 a 14:00 horas, excepto el Centro de Interpretación del Parque Cultural de El Julan (de 8:00 a 12:00 horas, con rutas guiadas con un máximo de 10 personas por aforo) y las visitas deberán cerrarse previa reserva en el teléfono de atención al público 922554109 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas).

En el caso del Ecomuseo de Guinea y Lagartario se llevarán a cabo dos rutas diarias guiadas para 10 personas como máximo (de 10:30 a 12:00 y de 12:00 a 13:30 horas). También podrá visitarse el centro de visitantes del Garoé.

En el caso de centros de interpretación que desarrollen su museística en recintos cerrados principalmente (Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera, Vulcanológico y Geológico) las visitaras se llevarán a cabo con aforo máximo de 2 personas y guía.