Redacción/Con un presupuesto de 303.144,00 euros en el caso del municipio de Valverde y de 249.832,00 euros en el caso del municipio  de La Frontera, la ejecución de estas actuaciones demandas por los vecinos de los diferentes núcleos de población supondrán la dinamización de la economía y  la mejorarán los servicios que se prestan a los usuarios.

El Consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos de Cabildo de El Hierro, David Cabrera,  ha informado que desde el Cabildo de El Hierro y según establece el convenio, se abonara el importe de la financiación con carácter anticipado y colaboraran con el asesoramiento y control técnico a través del Consejo Insular de Aguas.

Según lo establecido, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valverde se destina la financiación de 303.144,00 euros para la realización de  diversas actuaciones.

Muebles El Placer Pie

Control de pérdidas en red de abastecimiento Valverde Fase 1. (40.470,00 euros), control de pérdida en red de abastecimiento Valverde Fase 2 (26.185,14 euros) y la ampliación de la red de abastecimiento de agua hasta la zona de Las Playas- Parador. (236.488,86 euros).

En el caso del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Frontera, se destinarán 249.832,00 euros para la conexión de colectores de la Estación depuradora de aguas residuales del municipio.

“Teniendo en cuenta el interés público y la adecuación de algunas infraestructuras hidráulicas para mejorar los servicios se ha definido en coordinación con el Ayuntamiento de La Frontera, la ejecución de la actuación de “colectores de conexión de la Estación depuradora de aguas residuales” explica Cabrera.