Redacción/La Oficina Insular de Consumo, dependiente del Cabildo de el Hierro, ha logrado es estos primeros cuatro meses del año, recuperar para el reembolso de distintos reclamantes de la isla más de 10.000 euros, la mayoría de los casos relacionados con servicios de telecomunicaciones, y de manera específica con telefonía móvil. Destaca por su cuantía, la devolución de una reclamación de casi 7.500 euros de un solo reclamante, por servicios no prestados y/o mal cuantificados.

De las reclamaciones presentadas, un total de 75, destaca también la devolución de 1.024 euros por parte de una empresa de servicios y suministros a un peticionario.

Multitienda Frontera pie

La consejera del área y responsable de la Oficina Insular de Consumo, Lucia Fuentes, ha destacado la labor del personal adscrito a esta oficina, y recordó que la misma ha seguido prestando su servicio durante toda la crisis sanitaria del COVID-19 de forma telemática, a la vez que comunica que cualquier reclamación mientras dure la alarma sanitaria, y hasta nuevo aviso, se podrá recoger a través del `teléfono amigo´ 922 55 00 78, siendo desviada a la oficina quién ya recepcionará la tramitación y procederá a su correspondiente tramitación.