Redacción/EL Cabildo de El Hierro y Fundación DISA firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de realizar la compra de material de protección individual que irá destinado a los centros sociosanitarios de El Hierro. El material (mascarillas y batas protectoras) será distribuido entre los centros sociosanitarios dependientes del Cabildo.
El apoyo económico por parte de la Fundación DISA ha permitido la compra de 2.000 mascarillas y 500 batas protectoras, lo que se suma a una primera dotación por parte del Cabildo herreño, con el fin de seguir trabajando en materia de prevención frente a la COVID-19 en una isla que por el momento está libre del virus y en fase 3 de la desescalada, pero que no “puede permitirse bajar la guardia ni un ápice frente a esta epidemia y debe continuar salvaguardando el bienestar y la salud de toda la población y, especialmente, la de nuestros mayores, vulnerables frente al virus”, afirma el presidente insular y consejero de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.
En este sentido, el presidente ha agradecido la colaboración de la Fundación, lo que permite contar con nuevo material de apoyo contra la pandemia y contra otras enfermedades infecciosas en centros tan sensibles como son las residencias de ancianos.
Por su parte, la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, ha querido destacar la gestión realizada por la Institución insular y los profesionales sanitarios y de seguridad desde el comienzo de esta crisis. “El Hierro debe ser para todos un ejemplo a seguir ya que desde el primer momento los datos han demostrado una buena labor preventiva ante esta situación. Con nuestra colaboración pretendemos homenajear a todos aquellos profesionales y usuarios de los centros sociosanitarios, así como a sus familiares, dotándoles del material necesario para que sigan trabajando y actuando como lo han hecho hasta ahora, con responsabilidad personal y colectiva”, afirma Mateos.
Durante esta etapa, el equipo de la Fundación DISA ha seguido trabajando en beneficio de los colectivos más vulnerables y afectados por el coronavirus, firmando acuerdos de colaboración con diferentes organismos públicos y con fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Las acciones ejecutadas han permitido atender a más de 1.000 mayores y a más de 230 menores, proporcionando, respectivamente, ayuda asistencial y ayuda educativa para que pudieran seguir con el curso académico desde sus hogares. Asimismo, se ha hecho entrega de más de 64.000 equipos de protección y lociones hidroalcohólicas repartidas por las ocho Islas para centros sanitarios, sociosanitarios y miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, reconociendo su labor diaria ante la sociedad.