Redacción/El área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro ha informado hoy viernes, 19 de junio, de la apertura a partir de mañana sábado, 20 de junio, y hasta el próximo 7 de julio, del plazo para presentar solicitudes a las subvenciones convocadas para recría y adquisición de alimento para la cabaña ganadera insular en este 2020.

La primera de las ayudas, dedicada a la recría, está dirigida a ganaderos de caprino y ovino y actitud láctea con el objetivo de fomentar la calidad del sector, renovar los rebaños y mejorar la genética de la cabaña insular, potenciando el número de cabras y ovejas destinadas a la producción láctea.

Joyeria Bazar Elvira pie

La segunda, dirigirá a la compra de alimento, resulta fundamental para "garantizar la adquisición de alimento para el ganado y compensar las pérdidas de renta que están padeciendo los ganaderos de la isla en esta anualidad, fundamentalmente producida por la sequía de los campos herreños. 

“Una situación derivada de las condiciones meteorológicas adversas que estamos sufriendo en este año tan seco para nuestros campos", recuerda el consejero del área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera.

Ambas ayudas deben solicitarse a través de la sede electrónica del Cabildo Insular, elhierro.sedelectronica.es, y para más información, están disponibles las líneas de teléfono 922550101 y 922556064, correspondientes a las oficinas de Medio Rural y Marino en Valverde y La Frontera.