Redacción/La celebración del Día Mundial sin Plástico hoy viernes, 3 de julio, tiene como objetivo principal concienciar a la ciudadania sobre la necesidad de reducir la utilización de bolsas  de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable, de este material y sus derivados.

El mensaje de este día es simple “Juntos podemos trazar un camino hacia un planeta más limpio y verde”.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, enmarcado dentro de la Campaña "El Hierro sin plástico" va a llevar a cabo durante este fin de semana distintas actividades, acciones y talleres de concienciación ciudadana dirigidas al reciclaje de este material.

Banner Don Din pie

Mañana sábado, 4 de Julio, estas acciones se llevaran a cabo en el mercadillo de Valverde de 10:00 a 13:00 horas. El domingo 5 de julio, en el mercadillo de La Frontera de 10:00 a 13:00 horas y el próximo sábado, 11 de julio, en el mercadillo de El Pinar de 10:00 a 13:00 horas; las acciones desarrollaran talleres para niños, además los ciudadanos que lleven envases de “plástico” para reciclar podrán llevarse algún regalo.

Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los que aquí vivimos, todos los seres vivos del planeta.