GMº/El Consejo de Insular de Aguas abre el plazo de información pública del Estudio de Impacto Ambiental y el Proyecto "Red de Riego La Florida, que estará disponible para formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que estime en el plazo de treinta (30) días hábiles.

La Red se localiza en la vertiente Noreste de la Isla, en la zona conocida como La Florida localizada entre los núcleos de Valverde y El Mocanal. Este es un punto de la geografía herreña de gran potencial agrícola, que en la actualidad carece de una infraestructura hidráulica que permita desarrollar toda su capacidad productiva.

 

Muebles El Placer Pie

El consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera, declaró a GMº que este es paso legal necesario que hemos podido hacer directamente desde el Cabildo, desde donde estamos trabajando para conseguir la financiación necesaria para su ejecución que esperamos aporte el Gobierno de Canarias, así como la disponibilidad de terrenos.

Este es un proyecto ampliamente demandado por los vecinos de esta zona cuya ejecución no me atrevo a temporalizar, señaló Cabrera, pero se están dando los pasos necesarios para que se convierta en realidad, apunta Cabrera.