Redacción/La empresa pública comercializadora de productos herreños ha presentado hoy viernes, 21 de agosto, este producto el "Tuno de El Hierro" IV Gama a través del cual se pone esta fruta a disposición del consumidor lavada, pelada, fresca y apta para su consumo, sin haber recibido ningún tratamiento procesado ni conservante y conservando en todo momento sus elementos naturales y frescos.

La presentación de este nuevo producto, se ha llevado a cabo en la sede de Mercahierro S.A.U. ubicado en el polígono industrial El Majano, donde estriberón presentes, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, la  consejera del Área de Empleo y Desarrollo económico del Cabildo de El Hierro y consejera delegada de esta empresa pública, Melissa Armas, y el Consejero del Medio Rural y Marino del Cabildo herreño, David Cabrera.

Se trata de un producto novedoso que pretende poner en valor una fruta de medianía y que antaño representó una fuente importante en una economía de subsistencia. Ahora se pone  a disposición del consumidor, el tuno ya pelado y fresco, “con la firme convicción de que este producto se va a adaptar a las nuevas exigencias del mercado, pudiendo, además, acceder a nuevos consumidores de esta fruta”, señaló Melisa Armas.

Muebles El Placer Pie

Se comercializará principalmente la variedad de tuno amarillo, aunque también se incluye el blanco y el rojo. Al tratarse de un fruto estacional, se tiene previsto que se pueda comercializar entre los meses de agosto y diciembre; una ves envasado el producto tendrá una vida útil en frío y envasado de 7 días.

Según Melisa Armas, este nuevo proyecto, se une al de la transformación de la Piña en IV GAMA. Ambos se realizan en Mercahierro “y no solo apuesta y defiende el producto local, sino también defiende la pequeña industria de El Hierro, muy importante para mantener la economía insular", afirmó la consejera delegada.

“Deseamos que poco a poco este proyecto vaya creciendo y tenga buena acogida entre los consumidores para así incentivar el cuidado y la producción de esta fruta entre los herreños y herreñas y del mismo modo, estas acciones ayuden a crecer al sector Primario, un sector vital y fundamental”, señaló Melissa Armas, quién agradeció al personal de Mercahierro su empeño, dedicación y trabajo para hacer posible la comercialización del tuno en IV GAMA.