GMº/El Cabildo de El Hierro establece una partida de 500.000 destinadas a subvencionar la actividad del sector primario en dos líneas de subvenciones, cuyas bases se publican en el BOP de este viernes, 9 de octubre.

La primera línea de ayudas, dotada de 400.000 euros, esta destinada a pagar los gastos de Seguridad Social de los autónomos del sector y de los que se encuentre en el régimen especial del mar en esta anualidad 2020, entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre. Esta subvención cubrirá el 100% de las cuotas de autónomos y el 50% para los trabajadores por cuenta ajena.

Este es un incentivo que el consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera, espera mantener en los futuros presupuesto del Cabildo con el objetivo principal de fomentar el mantenimiento del empleo y la incorporación de nuevos trabajadores a este sector.

Banner Don Din pie

Cabrera apuntó a GMº que 2020 ha sido un año muy complicado, tanto por la sequía, como por los problemas de comercialización derivados del Covid-19, por lo que cualquier tipo de ayuda supone un alivio para el sector, que además también podrá acogerse a otro programa como es la ayuda a la compra de forraje que también ha sido publicada hoy.

Este apoyo cuenta con una partida de 100.000 euros destinada subvencionar los costes de lo que Cabrera define como “la triple insularidad”, algo que en palabras del consejero debería hacerse cargo el Estado o el Gobierno de Canarias y no como esta ocurriendo el Cabildo.

Los ganaderos podrán optar a un importe de 1.400 euros por contenedor de 22 mil kilos o el equivalente a 6 céntimos de euro por kilo importado a El Hierro