Redacción/El Gobierno de Canarias destina una subvención directa, por razones de interés público, al Cabildo de El Hierro, destinada a financiar los gastos derivados de la ejecución de las obras de acondicionamiento de las instalaciones del Centro Deportivo de Valverde, por un importe de 213.689 euros. El acuerdo ha sido adoptado en el Consejo de Gobierno autonómico hoy, jueves, 5 de noviembre.

La consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, ha informado de este acuerdo adoptado en el día hoy, y que a valorado positivamente, “una buena noticia sin duda, ya que esta consignación presupuestaria nos permitirá acondicionar la cubierta del pabellón polideportivo, mejorar y acondicionar el edificio central y acometer el proyecto de mejora y acondicionamiento del campo de fútbol de Valverde” afirma la consejera.

Vifel Sisten 320x71

Con estas obras, se sustituirá el material de la cubierta del polideportivo de Valverde, así como el acondicionamiento de la estructura de acero portante de la misma mediante un tratamiento anticorrosivo. Así mismo, se mejorarán los aseos, accesos y cuartos de almacén del campo de fútbol, dando solución, entre otros, a los problemas de accesibilidad de estas instalaciones deportivas para personas de movilidad reducida y la instalación de aseos adaptados para el mismo colectivo. 

En este sentido, el edificio central destinado a usos múltiples, verá mejorada su accesibilidad y la experiencia del usuario en este espacio público con la mejorar, entre otros, de los aseos y vestuarios.