Redacción/La Unidad de Biodiversidad del área de Medio Ambiente del Cabildo El Hierro ha realizado la retirada manual y embolsamiento de las espigas de esta especie vegetal invasora, localizada en La Frontera para evitar su propagación. Desde el área de Biodiversidad de la institución insular insisten en que la actuación inmediata es fundamental para poder mantener controlada esta especie invasora y proteger la biodiversidad de la isla.

Esta nueva población de Rabo de Gato (Pennisetum setaceum), fue detectada por el Servicio de Carreteras del Cabildo de El Hierro, en los márgenes de la carretera de general de Las Puntas, en el municipio de La Frontera, quien alerto para su retirada.

Banner Don Din pie

Desde la Unidad de Biodiversidad del Cabildo de El Hierro, informan que actualmente, en la isla de El Hierro se han detectado 25 poblaciones, distribuidas en Valverde y La Frontera, que están siendo controladas por el Servicio de Biodiversidad.

En este sentido, desde el Cabildo hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que llamen al 112 en caso de que detecten esta planta con el fin de controlar y evitar una posible propagación.