Redacción/Una campaña puesta en marcha de manera conjunta por el Cabildo de El Hierro y ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar con el fin de estimular este sector afectado por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia sanitaria de la COVID-19. Los comercios herreños no se han visto ajenos al peligro de cierre y a la bajada significativa de facturación, tal y como sucede en el resto del Archipiélago.

La campaña fue presentada hoy por, el presidente del Cabildo del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, a consejera de Empleo y Desarrollo Económico de la Institución, Melissa Armas, y las concejalas de comercio en los tres ayuntamientos de la isla, Tania Ávila, Mercedes Álvarez y Magaly González.

Cabildo y ayuntamientos han decidido trabajar de manera conjunta con el objetivo de poner en marcha acciones encaminadas a paliar estas consecuencias, facilitando la reactivación comercial en el menor tiempo posible. El presidente insular, Alpidio Armas, puso en valor esta cooperación interadministrativa que conlleva la puesta en funcionamiento de distintas acciones encaminadas a favorecer al comercio local y mostró su satisfacción por este “Impulsa El Hierro” en el que se une la puesta de la isla por la ecología y el reciclaje con el estímulo comercial.

Muebles El Placer Pie

La campaña conlleva una cartelería singular y el reparto de bolsas reutilizables en los comercios al cliente final en busca de fidelización. Unas bolsas confeccionadas con rafia, fabricadas con fibras textiles sintéticas trenzadas de Polipropileno. “Son bolsas reutilizables debido a la gran durabilidad y resistencia del tejido. El valor agregado de las bolsas de rafia es la cantidad de veces que se pueden utilizar, su larga duración, disminuyendo el consumo de bolsas de plástico de un solo uso, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente”, explicó la consejera, Melissa Armas.

Fruto del trabajo conjunto es el diseño final de estas bolsas con el que el comerciante podrá premiar la fidelización del cliente al tiempo que ayuda a la eliminación del plástico, recordó Melissa Armas. 

“La idea es transmitir que consumidor que salga, compre en El Hierro y elimine el plástico”, afirmó la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valverde, Tania Ávila. Su homóloga en La Frontera, Mercedes Álvarez, reiteró que el trabajo en común de todas las administraciones es el mejor impulso para reactivar la economía y destacó el mensaje ilusionante que se quiere llevar a las calles comerciales herreñas en este “Impulsa El Hierro”.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González, puso de relieve que el hecho de demostrar que sostenibilidad y comercio no tienen por qué ser antagónicos por lo que se puede transmitir que se puede “Reducir, Reciclar e Invertir en El Hierro”. “Se trata, sin duda, de un trabajo simbólico para ahora y el futuro”, afirmó González.