Redacción/La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, financia esta acción que busca contribuir a divulgar  y preservar uno de los eventos tradicionales e identitarios con mayor atractivo turístico de El Hierro. El Gobierno autonómico concederá 187.153 euros al Ayuntamiento de La Frontera desde la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, para la ejecución de los trabajos. El plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre de 2022.

La consejera regional de Turismo, Industria y Comercio Yaiza Castilla, explica que el objetivo de esta subvención es contribuir a preservar una de las tradiciones de La Frontera con mayor atractivo turístico, como son las fiestas  de Los Carneros de Tigaday, un carnaval alternativo y diferente al de otros puntos de Canarias, declarado Bien de Interés Cultural y que supone un importante reclamo para turistas y visitantes de El Hierro.

Banner Don Din pie

Según explica el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, los trabajos se centrarán en ampliar y renovar las instalaciones en las que a día de hoy se guardan las zaleas de ovejas o carneros para las fiestas, que contemplan una cuadra con un patio pavimentado con hormigón,  dos bancales, uno con frutales y una zona ajardinada que requieren de mantenimiento.

Las obras previstas se centran en la adaptación de la cuadra como almacén y la construcción de un baño y una pileta para lavar las zaleas, además de una zona aledaña en la que se divulguen y den a conocer las características de los Carneros de Tigaday. Además en el patio situado junto a la actual cuadra se proyectará una pérgola con un banco de hormigón visto.

En cuanto al exterior, las obras a realizar incluirán el trasplante de árboles, la construcción de un muro de mampostería para cerrar la parcela y la pavimentación de parte del bancal superior para su destino como zona ajardinada integrada y accesible desde el vial.