Redacción/El presidente herreño se ha manifestado en este sentido en la mañana de hoy, durante su intervención en el programa Buenos Días Canarias, de la Televisión autonómica. Armas invitó a los jóvenes herreños a “tener mucho cuidado porque aunque El Hierro tenga ahora menos casos, la pandemia no ha pasado, por lo que debemos continuar con las medidas sanitarias que se han implantado desde el comienzo de esta crisis”.

Durante su intervención, Armas puso en valor la labor del personal sanitario en la isla, que ha logrado que El Hierro esté por encima de la media canaria en relación a la población vacunada, superando el 66% en estos momentos. Según el presidente herreño también ha sido un acierto dar la posibilidad de hacer una prueba de detección frente al virus a aquellos que entran a la isla por barco o por avión en el hospital insular ante la alta ocupación turística de este verano.

“Estamos contentos con la afluencia turística que estamos teniendo, lo que está provocando unos ingresos importantes en el tejido económico insular y provocará que podamos afrontar el invierno con otras garantías, siempre que la Covid y sus efectos nos lo permita“, expreso Armas.

En otro orden de cosas, el presidente informó sobre la estabilización del fenómeno migratorio en estos momentos en la isla, con medio centenar de personas acogidas frente al medio millar que llegó a albergar El Hierro en los peores momentos de la crisis. “Una situación que puede cambiar en cualquier momento con la llegada de nuevas pateras y para la que hemos demandado soluciones a medio plazo, como es el tener un centro unificado de acogida que permita garantizar la atención y cuidados que requieren estas personas que se juegan su vida por un futuro mejor para los suyos”.

El presidente herreño recordó que pese a la suspensión temporal de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, El Hierro vive con ilusión la posibilidad de que se pueda celebrar una extraordinaria en julio de 2022 si la pandemia lo permite.

Armas también dedico parte de su intervención a “el principal problema que padece la isla junto al Covid y la migración, el alto coste del precio de los combustibles”. Un sobrecoste derivado de la doble insularidad frente al que intentan luchar unidas las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro con difícil solución por el momento. 

“No se puede permitir que los herreños tengan que pagar más de 20 céntimos por litro de gasolina que en las islas capitalinas y nos han elegido para que busquemos soluciones por lo que no dejamos de trabajar en este sentido, frente al Gobierno de Canarias, el Estado Europa y el mercado de la competencia, que tienen que darnos herramientas que permitan modular el continuo crecimiento de precios”.