Redacción/La Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro a consecuencia de la detección de finas partículas de roca volcánica en modo de ceniza a El Hierro, está colaborando en el análisis de muestras para articular posibles recomendaciones y minimizar las afecciones al sector primario de la isla. El objetivo de evitar daños sobre las producciones locales.

David Cabrera, consejero del área, apunta que “nos preocupa conocer qué grado de afección podría llegar a tener tanto para nuestros cultivos, la cabaña ganadera insular, la pesca y los recursos hidráulicos insulares”, Cabrera. 

La climatología y la dirección de los vientos condicionan esta situación, que podía tener una afección sobre los cultivos, ganado, animales y forrajes, agua, pesca y el mar. Como consecuencia de la erupción en La Palma ya se han planteado recomendaciones y sugerencias a determinados productores y cultivos en la isla como es el caso del plátano.

Florifauna Mascotas

“Las condiciones meteorológicas condicionan esta situación, por ello hemos iniciado acciones para la protección de nuestra gente que vive del sector primario y sus producciones”, apunta Cabrera.

“Muchos vecinos del sector primario palmero ya están sufriendo gravemente las consecuencias de la erupción, por ello instaremos a otras administraciones para que colaboren en la protección nuestra gente del sector primario de El Hierro”, afirma Cabrera.