Redacción/La Consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos de la institución insular ha resuelto la concesión de ayudas destinadas a 51 ganaderos de ovino, caprino y vacuno que realizan pastoreo tradicional en régimen extensivo. La línea de ayuda cuenta con una ficha económica de 90.000 euros.

David Cabrera, consejero insular del área, explica la importancia de estas ayudas puesto que, “nuestra isla cuenta con una tradición ganadera importante, lo que le supone a nuestra gente la necesidad de contar con abundantes pastos, lo que significa un gran esfuerzo para nuestros ganaderos”.

Banner veterinaria pie

“Este sector en el que se están incorporando algunos jóvenes, fomenta la limpieza de nuestros campos el aprovechamiento de los forrajes, la producción de productos como el queso y a crear espectaculares imágenes de nuestro ganado en los rincones de nuestra isla” expresa Cabrera.

Esta línea de ayuda, que ya han sido aprobada, cuenta con un presupuesto de 90.000 euros que se ha gestionado desde la Consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro y les llegará en los próximas fechas, a todos los ganaderos que han sido beneficiarios de esta subvención.