GMº/La Consejera de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha abierto el plazo de solicitud de estas ayudas que tiene como objetivo la mejora de equipamientos para embarcaciones de pesca profesional, mejorando su eficiencia energética y seguridad.

David Cabrera, consejero insular del área explica que, esta acción deriva del compromiso y apoyo de la institución insular a la actividad pesquera, gestionando una una subvención destinada ha acciones fundamentales para el desarrollo de un sector, que genera economía insular, comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, así como generadora de empleo en la isla.

Muebles El Placer Pie

La flota pesquera artesanal de El Hierro, se ubica en diseminada en el embarcadero de Punta Grande en La Frontera, el Puerto de La estaca y el muelle pesquero de La Restinga, que a través de estas ayudas podrán mejorar sus embarcaciones, con la adquisición de nuevos motores, reparaciones, y mejoras en el conjunto de la flota.

“Pretendemos asegurar el futuro del sector pesquero de la isla, un sector al que se incorporan muchos jóvenes año tras año” expresa Cabrera.