Redacción/Unaayuda destinada a la mejora de instalaciones y procesos productivos concedida a través de fondos propios con cargo a los presupuestos 2021. En la actualidad los ganaderos pertenecientes a esta sociedad cuentan con una producción lechera de casi 1.600.000 litros anuales.

La ayuda está canalizada por la Consejería del Medio Rural y Marino del Cabildo Insular de El Hierro a través de la SCL de Ganaderos de El Hierro, y está  destinada a paliar el estado de conservación de las instalaciones ganaderas que se han ido deteriorando con el paso del tiempo y la mejora de los procesos que ayuden a prestar un mejor servicio en la producción lechera insular e incorporar nuevas soluciones constructivas que han aparecido en el mercado.

Multitienda Frontera pie

Según explica el Consejero de insular del área, David Cabrea, la producción de leche en este momento, está en 1.583.000 litros, pero se estima terminar el año con una producción de 1.650.000 litros, lo que implicaría un incremento constante de la producción durante los últimos años.