Redacción/El Área de Seguridad y Emergencias del Cabildo herreño ha realizado una inversión 26.376,11 euros, en la compra de nuevo material de intervención y equipamiento de protección para actuaciones del personal operativo de su Grupo de Intervención en Emergencias.

En su conjunto, se han adquirido cuatro equipos completos de trabajos en altura, elementos para la realización de maniobras de progresión sobre cuerdas, así como maniobras de rescate. Ropa de protección he intervención para los integrantes del Grupo de Intervención, en la que se incluye desde trajes protectores para actuación en incendio urbanos y trajes para intervenciones técnicas de rescate, así como, cascos, guantes, botas y resto de equipamiento apropiado para cada situación y un detector gases para medir EX, O2, CO y H2S.

La Consejera de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo herreño, Montse Gutiérrez, explica que “los nuevos equipos tienen como finalidad mejorar la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en toda la isla, garantizando siempre la seguridad del personal interviniente”.

Muebles El Placer Pie

Los miembros del Grupo de Intervención del Cabildo herreño, también han recibido formación para conocimiento de técnicas de progresión sobre cuerdas, criterios y normas de seguridad, conocimiento de EPI´s y prevención de riesgos, mantenimiento, cuidados, manipulación de cargas en altura, medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas adversas y técnicas de rescate.

Los riesgos relacionados con gases son una parte común de las labores realizadas por bomberos, los vapores tóxicos pueden estar presentes en cualquier etapa de un incendio y por ello es necesario contar con un detector multigás para saber si el aire es seguro, por este motivo el Cabildo ha dotado en esta ocasión, a su Grupo de intervención de un detector de gases, que permitirá medir 4 de ellos como el EX, O2, CO y H2S.