Redacción/La institución insular ha realizado la cesión en uso de un edificio propiedad del Cabildo de El Hierro ubicado en El Hoyo, en el municipio de La Frontera, para el establecimiento del Centro de Viticultores de la Zona Norte de la Isla, para prestar atención a los viticultores en cuanto a los trámites administrativos necesarios relacionados con su actividad. La concesión se ha adaptado para su uso en los próximos años.

El acuerdo entre el Cabildo de El Hierro y el CRDO Vinos de El Hierro por el que se realiza esta sesión, tiene por objetivo facilitar a los viticultores y  bodegueros herreños, a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de El Hierro, unas dependencias más apropiadas para impulsar la actividad vitivinícola insular.

A través de esta acción, la institución pretende que se de lugar a amplias mejoras para el futuro del vino en la economía de la Isla, incrementando así los ingresos derivados de esta actividad, así como otras acciones vinculadas al sector del vino con amplio apego en las tradiciones. 

El Consejero de Insular de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha anunciado la apertura de estas instalaciones “ un nuevo espacio ubicado en una antigua casa tradicional herreña, que ha sido restaurada y adaptada a las necesidades de su nuevo uso, que ya hemos entregado a los viticultores de la isla de El Hierro”.