Redacción/El Cabildo de El Hierro ha abierto el primer plazo de admisión de solicitudes para la obtención del carné de artesano, esta es la primera de las dos convocatorias con carácter anual convoca la institución para la obtención de este acreditación. El plazo estará vigente hasta el próximo 15 de marzo.

Las modalidades convocadas serán las que se soliciten, siempre que figuren en el repertorio de oficios artesanos de Canarias y la solicitud se tramitará a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro o presencialmente a través del Registro General de la Entidad, a través de una instancia facilitada por el Departamento de Artesanía.

Vifel Sisten 320x71

La solicitud debe ir acompañada de la documentación pertinente, a los efectos de acreditar el cumplimiento de las previsiones contenidas en la norma por la que se establecen los requisitos para el reconocimiento de la condición de artesano de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Así mismo los interesados deberán presentar documentación acreditativa del desarrollo, durante al menos un año, del oficio, de disposición de un taller y de producción destinada a la venta.