Redacción/La Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental de Gorona del Viento ha realizado una campaña itinerante durante tres jornadas, atendiendo al público de los tres municipios herreños (El Pinar de El Hierro, Valverde y La Frontera) durante esta semana. El stand, instalado en las zonas de mayor afluencia de transeúntes en las tres poblaciones, ha contado con personal dedicado a explicar nociones básicas de uso responsable de los recursos energéticos, sobre todo a nivel doméstico, al tiempo que ha explicado a los interesados cuáles son los servicios que ofrece la mencionada Oficina de Sostenibilidad de la empresa herreña. Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. 

Muchas han sido las personas que han querido aprovechar esta oportunidad para cumplimentar su primera ficha de atención personalizada solicitando a Gorona del Viento asesoramiento en materia de ayudas y subvenciones disponibles para la mejora de la eficiencia energética en los hogares de la Isla. 

Muebles El Placer Pie

El consejero delegado de Gorona del Viento, Santiago González, aprovechó la actividad para poner en valor los avances de El Hierro en la búsqueda de la sostenibilidad energética. González, ha explicado el aumento de rendimiento de la Central Hidroeólica, que cerró 2021 rozando el 50% de cobertura de demanda con renovables y que se mantuvo generando el 100% de la energía desde el pasado 27 de febrero hasta hace dos días, el jueves 3 de marzo. 

González recordó la buena acogida que tienen las ayudas a la eficiencia energética que ofrece el Cabildo de El Hierro gracias a los beneficios económicos que obtiene de su participación en Gorona del Viento El Hierro. “Ejemplo palpable de cómo el accionariado mayoritario del Cabildo en esta empresa deriva en beneficios directos para el ciudadano y que, a su vez, contribuyen a seguir avanzando en la transición energética con la que se ha comprometido la isla del Meridiano.