Redacción/Se trata de un proyecto de ejecución de obras de actualización de la red de riego de El Valle de El Golfo, en el municipio de La Frontera, que contará con una inversión total de 4.923.102,16 millones de euros. Más de 600 agricultores y regantes de La Frontera se beneficiarán de las obras.

El proyecto se ejecutará a través de un convenio entre el Cabildo de insular, a través del Consejo Insular de Aguas de El Hierro, con una aportación de 1.022.302,16 millón de euros y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, con una aportación total de 3.900.800 millones de euros.

Banner veterinaria pie

El consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha informado hoy que han conseguido la financiación de estas obras catalogadas de interés general que afectaran una superficie a modernizar de 260 hectáreas de cultivos en La Frontera, principalmente de plátanos, piñas, aguacate, mangos y otros cultivos.

Con la ejecución de este proyecto, en torno a 632 agricultores y regantes del Valle de El Golfo se beneficiarán en el futuro de las mejoras en esta Red de Riego, que tras la obras verán solucionando problemas y deficiencias como la falta de presión en ciertos puntos de la Red, implementación de Puntos de Control de la Red, aumento de la capacidad de almacenamiento de agua mediante la ejecución de un depósito y la reducción de los costes energéticos, la automatización y el telecontrol de la Red.