Redacción/La Institución insular ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a las Subvenciones de Mejora al Sector Turístico del Cabildo de El Hierro, unas ayudas que tienen el objetivo de subvencionar proyectos que redunden en la mejora de la calidad de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros; así como de servicios turísticos y de la restauración.

Las bases reguladoras de estas subvenciones han sido publicadas, ayer miércoles, 4 de mayo, en el Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife. El plazo de presentación de solicitudes será desde hoy jueves, 5 de mayo, hasta  el próximo 17 de junio.

La consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, ha informado que la Institución  ha destinado un presupuesto ampliable de 300.000 euros para esta convocatoria que tiene por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva, el otorgamiento de subvenciones con la finalidad de la promoción o el fomento de la calidad del sector turístico de El Hierro, y la prestación de servicios con mayor valor añadido, explica la consejera.

Joyeria Bazar Elvira pie

El plazo de ejecución de los proyectos o actividades subvencionadas estará comprendido entre el 1 de octubre de 2019 al 31 de mayo de 2022. Mientras que entre los gastos subvencionables se encuentran los destinados a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales; mejoras en la calidad de infraestructuras o equipamiento; sistemas de climatización; obras de rehabilitación; mejoras de seguridad; medidas de ahorro energético; mobiliario; servicios de telecomunicaciones; actuaciones de modernización en zonas comunes y material para turismo activo, entre otros.

El importe mínimo de inversión de la subvención a otorgar asciende a 5.000 euros por beneficiario, independientemente de la línea o líneas de inversión llevadas a cabo, mientras que el límite máximo de la subvención por beneficiario será de 50.000 euros.

Toda la información relativa a esta subvención la y presentación de solicitudes en puede realizarse en la sede electrónica del Cabildo herreño:  elhierro.sedeelectrónica.es