Redacción/El Cabildo de El Hierro ha recepcionados estas obras de rehabilitación estructural y superficial del firme, ampliación de la calzada y la creación de franjas de hormigón a modo de arcén llevadas acabo en el tramo 1 de la carretera HI-4, entre los puntos kilométricos 0+000 al 2+900, en los municipio de Valverde y El Pinar de El Hierro, ejecutadas con con cargo al programa FDCAN, con un presupuesto de adjudicación de 1.909.545,61 euros. 

Las obras han contemplado la ejecutado otras actuaciones de reparación y mejora de la vía y sus márgenes para su uso público, como la mejora del drenaje, la ampliación de sistemas de contención de vehículos, reposición de señalización y balizamiento, estabilización de taludes, ejecución de muros de contención y rehabilitación de los existentes.

Multitienda Frontera pie

Micel Álvarez, consejero insular de Carreteras, señala que “la carretera HI-4 es la principal infraestructura viaria de comunicación con la zona sur de la isla. La rehabilitación de estos 2.9 km ha permitido mejorar notablemente la seguridad y comodidad esta vía para los usuarios que la transitan, y adaptarla a los requerimientos de una vía de interés regional”. 

Álvarez, ha anunciado que “próximamente saldrá a licitación la segunda fase de la obra (PK 2+900 al 8+000) que englobará la rehabilitación de la vía hasta el núcleo poblacional de El Pinar de El Hierro”.