Redacción/La Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de Alerta por Temperaturas Máximas a partir de las 10:00 horas de mañana viernes, 8 de julio. 

La declaración se realiza en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), y siguiendo criterios de Protección Civil, de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE), en toda la comunidad autónoma a partir de mañana.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), ha informado que en El Hierro el episodio afectará a todas las vertientes exceptuando las zonas bajas de la vertiente norte.

Ferreteria El Cabo Pie

En Tenerife la afección será en todas las vertientes incluida el área metropolitana así como en zonas altas. En La Gomera la incidencia será principalmente en el sur y oeste, mientras que en La Palma afectará a todas las vertientes exceptuando las zonas bajas de la vertiente norte.

En Gran Canaria afectará a medianías del sur y oeste, así como en las costa sudeste y zonas altas, y en las islas de Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente a zonas del sur e interior. Este episodio de calor vendrá acompañado de polvo en suspensión (calima).