GMº/Intervalos nubosos en el nordeste, por debajo de 500 metros con apertura de amplios claros por la tarde y poco nuboso o despejado en el resto de zonas de la Isla, con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calima (polvo en suspensión) que afectará a zonas altas y temperaturas en ligero ascenso, especialmente en medianías y zonas altas de El Hierro. 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se podrán alcanzar puntualmente los 34ºC en cumbres y medianías del sur, oeste y este, con viento del noreste, que arreciará por la tarde con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y el extremo noroeste de la Isla. En cumbres, viento flojo a moderado de componente este. 

Florifauna Mascotas

Durante las primeras horas del día, Según los datos recogidos por las distintas estaciones meteorológicas desplegadas por todo el territorio insular, se han registrado temperaturas en, Hoya del Morcillo 35.4ºC; Vivero Forestal (La Frontera) 32.1ºC; El Roque - El Pinar 31.7ºC; Isora - Tajace 30.4ºC;  Ayuntamiento El Pinar 31.5ºC; Mirador de Jinama (Valverde) 29.5ºC; La Restinga - Avenida Marítima 25,4ºC; Punto Limpio La Frontera 25,2ºC; Timijiraque (Valverde) 24.4ºC; La Frontera 24,0ºC; Aeropuerto El Hierro (Valverde) 23,1ºC; La Dehesa (La Frontera) 23.0ºC; La Frontera (Aemet) 22.9ºC;  Sabinosa (La Frontera) 22.2 Cº; Echedo (Valverde) 20.0Cº; (Datos de las estaciones obtenidos del Cabildo de El Hierro, Gobierno de Canarias y Agencia Estatal de Meteorología).

La direccion General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE) mantiene, la Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en las las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.