GMº/La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica ambiente nuboso en zonas bajas del norte de la isla, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales y despejado en el resto de la geografía insular. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, especialmente en la vertiente oeste de El Hierro donde localmente se podrán alcanzar los 30ºC. 

Viento del noreste con intervalos de fuerte en el litoral sureste y en el extremo noroeste; en cumbres, viento flojo del noreste girando a norte al final del día.

Banner veterinaria pie

Durante las primeras horas del día, Según los datos recogidos por las distintas estaciones meteorológicas desplegadas por todo el territorio insular, se han registrado temperaturas en, Echedo (Valverde) 18.9Cº, La Frontera (Aemet) 20.4ºC; La Dehesa (La Frontera) 20.7ºC; Sabinosa (La Frontera) 20.7Cº; Aeropuerto El Hierro (Valverde) 22ºC; Punto Limpio La Frontera 22,2ºC; La Restinga - Avenida Marítima 23,8ºC; Ajonce 24,4ºC, Mirador de Jinama (Valverde) 25.5ºC; Timijiraque (Valverde) 26.3ºC; Vivero Forestal (La Frontera) 27.6ºC; La Dehesa (El Pinar) 27.6ºC; Isora - Tajace 28.7ºC; El Roque - El Pinar 30.7ºC; Ayuntamiento El Pinar 31.3ºC; Hoya del Morcillo 31.4ºC; (Datos de las estaciones obtenidos del Cabildo de El Hierro, Gobierno de Canarias y Agencia Estatal de Meteorología).

El Cabildo de El Hierro mantiene el cierre y prohibición del trafico por vías y pistas forestales “Nivel Naranja” y la utilización de fogones en la Hoya de El Pino y Hoya de El Morcillo.