Redacción/La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), ha incorporado al servicio de ortofotos históricas de la plataforma IDECanarias, una nueva ortofoto de la isla de El Hierro, se trata de una imagen de 100 cm/píxel de resolución, elaborada a partir de un vuelo analógico a color realizado entre marzo y mayo de 1992. La imagen es accesible a través del visor https://visor.grafcan.es del IDECanarias, accediendo al apartado específico de “Históricos”.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha señalado que esta instantánea de gran valor se suma a otras ya realizadas en diferentes islas del archipiélago.

Vifel Sisten 320x71

Las ortofotos son fotografías aéreas corregidas geométricamente que, a diferencia de cualquier otra imagen, puede ser utilizada para realizar mediciones reales. Se trata de una representación precisa de la superficie terrestre, en la que se han corregido las distorsiones inherentes a las imágenes aéreas.