Redacción/La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para hoy en la Isla, cielos nuboso o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y persistentes, especialmente durante la tarde en la vertiente este, con probabilidad de que vengan acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios y viento moderado de componente este con intervalos fuertes. En cumbres, viento del suroeste moderado a fuerte. Probables rachas ocasionales muy fuertes, especialmente en extremos norte y sur, y en zonas altas.

Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), ha informado que en cuanto al volumen de precipitación registrada durante el día de ayer (en 24 horas) en la red de estaciones de Aemet Canarias, en El Hierro se han registrado 161 litros por metro cuadrado en El Pinar; 107 en San Andrés; 76 en el aeropuerto; 25 en Valverde; 28 en La Restinga y 37 en La Dehesa.

Florifauna Mascotas

Durante las últimas horas, el dispositivo de Emergencias insular ha tenido que actuar por desprendimientos de piedras en la carretera HI-2, por el cruce de Tejeleita (Municipio de Valverde); la HI-1 Valverde a La Frontera por La Cumbre, a la altura del parque eólico y La Caldera y la HI-30, por la machacadora de Las Barranqueras (Valverde). Asimismo, ha intervenido en el achique de una piscina de un complejo turístico en el municipio de El Pinar y, en estos momentos, se intenta restaurar el servicio del semáforo que regula el túnel de Las Playas.

En Canarias se mantiene en Alerta Máxima hasta las 12:00 horas de hoy.