Redacción/Se trata de la segunda edición de esta campaña impulsada por la Consejería regional de Transición Ecológica y las Oficinas Verdes de Canarias, que recorrerá todo el archipiélago hasta mayo de 2023, con una muestra de exposición de paneles informativos que en primera edición contabilizó más de 2.500 visitas. La muestra puede verse dede hoy en El Hierro.

La muestra está compuesta por 42 paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del archipiélago. También se indican las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las islas, las cuales pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales, económicas, etc., así como los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad, consumo responsable, etc.

Una iniciativa a la que ya se han sumado un total de diez municipios de Canarias y que recorrerá inicialmente Gran Canaria, El Hierro y La Gomera hasta final de año y tras el periodo navideño continuará su recorrido por el resto de islas hasta el mes de mayo. Todos los ayuntamientos que lo deseen aún pueden incorporándose a la iniciativa.

Durante esta semana el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana acogerá esta muestra en la provincia de Las Palmas y desde hoy mismo en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, en la isla de El Hierro.