Redacción/El colectivo que aglutina a los empresarios de alojamientos y casas rurales en la Isla, ha expresado hoy su desasosiego ante la situación que vive el sector turístico en la Isla, una situación que viene dada por la problemática en la escasez de conexiones aéreas con El Hierro “que venimos padeciendo en los últimos meses” a la que se suman despropósitos como el de dejar a El Hierro fuera del circuito de ofertas que Naviera Armas hace por el Black friday. La Naviera ha incluido desde hoy a El Hierro en esta promoción. 

Según el colectivo, el barco y los turistas que vienen por éste medio a la Isla son una gran herramienta para impulsar la economía insular en los largos meses de invierno “a lo que nos vemos abocados año tras año”. 

“Sin avión, sin ofertas de barcos, con el precio mas caro en los combustible de Canarias, así como en la cesta de la compra, ¿cuál es el futuro que le espera al sector turístico de la Isla?” se preguntan desde ElHierro-Rural.

Muebles El Placer Pie

“Solo pedimos un mínimo de sentido común para todos los que vivimos del sector servicios. El Hierro, sus habitantes y visitantes no se merecen semejante agravio comparativo con el resto de Canarias. Nos faltaría ya sino esto en forma de estocada mortal al sector”.

En este sentido, desde El Hierro-Rural han solicitado a las instituciones de la Isla que se dirijan a la Naviera Armas, para que a la mayor brevedad posible El Hierro fuese incluida en la oferta, al igual que ocurre con el resto de las Islas del archipiélago; así como, para que tengan la previsión suficiente para que cuestiones como estas no vuelvan a repetirse.