GMº/La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy jueves los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, por el que la isla de Gran Canaria sube a nivel 2 de alerta, riesgo medio, ante la evolución de sus indicadores asistenciales y el resto de islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban, nivel 1 o de riesgo bajo.

En el caso de Gran Canaria, que se mantendrá en nivel medio hasta el día 12 de enero de 2023, se ha producido en la última semana un incremento en la tasa de nuevas hospitalizaciones por COVID de camas UCI por 100.000 habitantes. El ascenso a nivel medio de Gran Canaria queda supeditado a revaluaciones periódicas, incluso con antelación a la fecha indicada si fuera necesario. No obstante, el resto de indicadores de esta isla se mantiene en riesgo bajo o circulación controlada, como en el resto de islas.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 se sitúa en un 1,95%. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en nivel de riesgo bajo o en circulación controlada para todas las islas.

El número de camas UCI ocupadas se mantiene en circulación controlada en todas las islas, con un índice de ocupación del 2% y un promedio de ocupación semanal de 10 camas.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se mantiene en un promedio de 0,51 camas UCI ocupadas por 100.000 habitantes, continuando todas las islas en circulación controlada. No obstante, la tasa de nuevas hospitalizaciones por COVID de camas UCI por 100.000 habitantes se sitúa en 1,01 ingresos en UCI por 100.000 habitantes, nivel de riesgo bajo. Manteniéndose en nivel de circulación controlada o nivel de riesgo bajo en todas las islas excepto en Gran Canaria que asciende a nivel de riesgo medio. 

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años se sitúa en 136,7 casos por 100.000 habitantes. Todas las islas se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.