Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, rescato en la mañana de hoy, a pocas millas de El Hierro, a 87 inmigrantes irregulares que viajaban en un cayuco, que fueron trasladados al puerto pesquero de La Restinga en el Municipio de El Pinar, y que se suman a las 47 personas rescatadas en la tarde de ayer, en aguas próximas a la isla.
Delegación de Gobierno no ha facilitado datos acerca de la procedencia de las personas rescatadas en el día de hoy.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, en la embarcación rescatada hoy, viajaban 87 personas de origen subsahariano, entre los que viajaban 1 menores de edad y 1 mujer, todos en buen estado aparente de salud, y que han sido atendidos en el propio puerto herreño, por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil.
Según la información recabada a través de otras fuentes, los ocupantes del cayuco, han sido trasladados al antiguo polideportivo del pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta ser derivados.
Respondiendo a su pregunta, y siendo usted “tal vez”, lector habitual de nuestra publicación, podrá darse cuenta de que en la misma se da cabida a todo tipo de noticias e informaciones vinculadas a los diferentes partidos políticos, ideologías y opiniones de todo tipo y género, poniendo siempre por delante la neutralidad y el derecho de los ciudadanos a acceder libremente a la información, propio de este medio de comunicación y al margen de la ideología o preferencia política particular de quienes realizan su labor en él y que “como cualquier otro ciudadano en el mundo libre, tienen derecho a tenerla”, sin que ello interfiera en su que hacer profesional diario.
Nos ceñimos a la máxima de “la verdad por encima de todo y por incómoda que sea”.
Este periódico no pertenece, ni es patrocinado por ningún partido político, del mismo modo que no responde a ninguna ideología en particular, ni mucho menos intenta incidir o dirigir a sus lectores a alguna de ellas a través vez de sus artículos o publicaciones.
Desde este medio de comunicación no intentamos influir de manera interesada en la opinión de nuestros lectores, solo nos tomamos la molestia y libertad de proporcionarle todos los datos constatados disponibles para que sean capases de formarse la suya propia.
¡Nosotros aportamos los datos, las conclusiones son suyas!
Espero haber resuelto sus dudas. Muchas gracias por su pregunta. Esperamos seguir contando con su lectura habitual en nuestro medio.
G.F.