Redacción/Un cayuco, con 63 inmigrantes a bordo, atracó por sus propios medios, en la noche del pasado sábado, en torno a las 23:30 horas, en el puerto pesquero de La Restinga, en el municipio de El Pinar, donde tras su desembarque y posterior activación de los recursos de emergencias fueron atendidos en el propio puerto herreño.

Al menos uno de los migrantes ha necesitado ser trasladado al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su valoración médica.

Según la información recabada, ocupantes de la embarcación, 63 personas de origen subsahariano, fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Florifauna Mascotas

La Delegación del Gobierno en Canarias no ha dado a conocer datos referentes a la procedencia, sexo de los migrantes o la presencia de menores entre los ocupantes de la embarcación.

Según la información recabada, los tripulantes de la embarcación han sido trasladados al antiguo polideportivo del pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial.