Redacción/Salvamento Marítimo, ha decidido paralizar, debido al mal estado de la mar, el traslado de los cayucos acumulados en la bahía del puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, con destino al puerto de Granadilla, en Tenerife, iniciado en el día de ayer por Guardamar Calíope y que serían retomadas hoy por el remolcador Punta Salinas.
La embarcación Guardamar Calíope, dejo a la deriva, las tres embarcaciones remolcadas en la tarde de ayer, tras sufrir una avería, que le obligo volver al puerto de La Estaca para su reparación.
Según ha informado Salvamento Marítimo, las operaciones de traslado de estos cayucos queda suspendido, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y el estado del mar, que actualmente dificultan las labores de remolque de estas embarcaciones precarias.
El traslado de los cayucos acumulados el puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar de El Hierro, al puerto de Granadilla, en la isla de Tenerife, pretende dar solución a la acumulación de embarcaciones, tanto fuera como dentro del muelle, y que ha ocasionado la inoperatividad del puerto, que ha quedado sin espacio para maniobrar o atracar en la infraestructura. Actualmente, en el muelle se acumulan 29 los cayucos atracados.
Se trata de una acción puesta en marcha por la Delegación del Gobierno en Canarias, para desalojar con mayor rapidez la bahía de este puerto pesquero herreño.