Redacción/El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha trasladado hoy a El Hierro, para mantener un encuentro con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, con el finde analizar la emergencia migratoria tras el repunte en la llegada de embarcaciones registrado en los tres últimos días.

Clavijo y Armas visitarán los puertos de La Estaca y La Restinga como parte del itinerario de esta vista centrada en la crisis migratoria en El Hierro.

Canarias, y especialmente la isla de El Hierro, padece las consecuencias de esta oleada migratoria que continuará afectando al archipiélago durante este 2024, algo en lo que se mostraron, de acuerdo, ambos presidentes durante el encuentro realizado hoy, en la sede del Cabildo insular en la Villa de Valverde.

Florifauna Mascotas

En lo que va de enero, El Hierro ha recibido a un total de 3.642 inmigrantes, que han llegado a las costas de la isla a bordo de 48 cayucos, y que han dejado la trágica cifra de 6 fallecidos. Durante 2023 arribaron a El Hierro 14.535 personas a bordo de embarcaciones irregulares.

El presidente canario ha visitado hoy la isla con el fin de buscar fórmulas para mejorar las condiciones del dispositivo de atención y los recursos para prestar ayuda a estas personas, así como conocer cómo se está atendiendo este recrudecimiento migratorio en la isla del Meridiano.

Armas espera que la intervención de la Unión Europea y, en concreto, del Gobierno de España en los países subsaharianos pueda revertir esta situación cuya solución geopolítica no está al alcance de una isla con apenas 11.000 habitantes de derecho, que se ve desbordada en el día a día al tener que poner sus recursos para atender a los miles de emigrantes que llegan a los puertos de La Restinga y La Estaca.