La acción forma parte del convenio de colaboración de ambas organizaciones y ha movilizado a unos 30 negocios

Redacción/Unos 30 negocios se han implicado en una campaña impulsada por Ashotel junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la isla de El Hierro, cuyo objetivo es visibilizar e informar sobre esta enfermedad, así como recaudar fondos para la investigación, a través de las denominadas huchas solidarias.

 

La iniciativa se suscribe en el marco del acuerdo que mantiene la patronal hotelera tinerfeña con esta entidad sin ánimo de lucro y ha tenido una respuesta muy positiva en la Isla del Meridiano. La vocal de Ashotel en El Hierro, Máyuri Castañeda, ha mostrado su satisfacción por la respuesta recibida por parte del empresariado herreño. “Esta acción no se ha circunscrito solo al ámbito turístico, sino que la hemos extendido a todos aquellos negocios de diferentes ramas de actividad que hayan querido participar”, explica la empresaria hotelera.

En una primera fase se han colocado 10 huchas solidarias en diferentes negocios de la capital herreña, Valverde, con el propósito de dar respuesta próximamente a todas las empresas que solidariamente se han sumado a esta campaña.

Es la primera vez que la AECC despliega en El Hierro este tipo de iniciativas ya conocidas en otras islas y en todo el territorio nacional, en un claro objetivo de extender esta acción solidaria con la que ampliar la concienciación y el conocimiento de esta enfermedad que se puede curar en muchos casos.

banner rotulos isus4