Redacción/Además de su compromiso con la pesca responsable y sostenible, los profesionales del mar en El Hierro dan otro paso ejemplarizante, la cofradía de pescadores de El Hierro acaba de firmar un convenio con una ONG europea y con Coca Cola Fundation con sede en Atlanta, para trabajar conjuntamente en esta campaña.

Con ello los pescadores de El Hierro  siguen profundizando en convertirse en un referente mundial, en cuanto a la defensa responsable del medio marino.

Fernando Gutiérrez, presidente de los pescadores herreños, destaca el hecho de que fundaciones de carácter internacional decidan trabajar conjuntamente con los profesionales del mar de El Hierro, en defensa del medio ambiente.

 

Según Gutiérrez que los pescadores herreños "hace más de 20 años que estamos comprometidos con el proyecto de pesca absolutamente responsable y sostenible; por tanto, hoy damos un paso más en ese sentido, con el fin entre otros de crear conciencia, no solo en los profesionales del mar, sino en todos los habitantes de nuestro planeta", señala Gutiérrez.

Gutiérrez expresa que "no hay otro camino sino revertir esta situación o, por lo menos, intentarlo de lo contrario en pocos años convertiremos nuestros mares en un gran vertedero. O tomamos real conciencia de la gravedad de la situación o esto no tendrá solución", concluye Gutiérrez.

Banner veterinaria pie