Redacción/Con fecha 25 de septiembre, reunidos la directiva y socios del CENTRO DE INICIATIVAS Y TURISMO EL HIERRO han acordado presentar un escrito en el Registro para el Cabildo de El Hierro, el Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Viviendas, en el cual exponen sus puntos de vista con respecto a la situación actual del transporte en la isla de El Hierro.

 

Los empresarios expresan su malestar y temor por la grave situación que se puede presentar, ocasionando problemas con el transporte de mercancías y por ende, desabastecimiento de productos; retrasos y cancelación de reservas, entre otros.

Amós Lutzardo presidente del CIT El Hierro, ha informado que los empresarios demandan que se mantenga el servicio actual ofrecido por la Naviera Armas, con las frecuencias diarias que a día de hoy se ofrecen. Reforzar el servicio marítimo en eventos puntuales como Semana Santa, deportivos como Travesía a Nado, Maratón isla de El Hierro, entre otros, como lo han venido haciendo hasta hoy.

Es necesario que se sustituya la rampa de acceso al barco ya que la rampa actual soporta un peso de 35.000 kilos y algunos camiones de la Cooperativa, por ejemplo, llevan una carga de 40.000 kilos. Es necesario reemplazarla por una que se adecúe a la carga real, para evitar accidentes mayores de los que vienen ocurriendo.

Otra demanda que hacen es que se pueda comprar los billetes de barco con un mínimo de 6 meses a un año de antelación, a fin de que los turistas puedan realizar con tiempo sus reservas para venir a El Hierro. Esto pensando en el turismo que viene desde Europa quienes hacen sus paquetes de viaje con un año de antelación. A día de hoy, el querer venir a El Hierro se les encarece sobremanera, ya que tienen que pernoctar en Tenerife (pagar alojamiento allí) para poder lograr conexión con El Hierro al día siguiente, teniendo que desplazarse desde el Sur de Tenerife al aeropuerto de los Rodeos en el Norte. Por tanto, también se demanda un vuelo directo del Sur de Tenerife hasta El Hierro, así pueden llegar directo a la isla sin hacer noche en Tenerife y asegurar ese volumen de turistas que desean venir a conocer la isla de El Hierro.

Banner veterinaria pie