Redaccción/Así lo ha anunciado el El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, quien ha indicado que está previsto que estas nuevas viviendas se entreguen a las familias adjudicatarias, ''nada más acabar las obras en 2021’’.

Franquis, ha informado de que se va a iniciar, "en breve", el proceso de adjudicación de las nuevas viviendas de protección oficial en la isla, de la promoción “El Casco II”, en la Villa de Valverde, El Hierro, cuya culminación de obra esta prevista para el año 2021.

Muebles El Placer Pie

El proyecto recoge la construcción de 24 viviendas de promoción pública, de las cuales, 2 viviendas contarán con 4 dormitorios (uno de ellos, piso tutelado); 14 viviendas con 3 dormitorios (una de ellas, vivienda adaptada); 4 viviendas con dos dormitorios y 4 viviendas con 1 dormitorio.

La citada promoción se distribuye en dos edificios aislados con 12 viviendas cada uno y dos plantas de altura. En el sótano se disponen los trasteros, garaje y local social.

Las viviendas pasarán a formar parte del parque público de viviendas del Gobierno de Canarias y serán destinas a aquellas familias más vulnerables demandantes de vivienda y con escasos recursos.