GMº/El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, manifestó a GMº que preguntará al Gobierno del Estado por la modificación de la Obligación de Servicio Público (OSP) de la conexión entre El Hierro y Gran Canaria, una ruta que dejará de estar bajo esta denominación después de la modificación aprobada recientemente.
En este sentido, Armas apuntó que esta ruta cuenta con una amplia demanda, que incluso se verá ampliada la oferta en breve con dos conexiones más, una nueva de Binter y la de Canaryfly, pero que eso no quita que se garantice un mínimo si la demanda cae, siendo esa garantía que este sujeta a una OSP, un supuesto que también se puede aplicar a la conexión con Tenerife, que en la actualidad tiene una amplia demanda.
Precios:
Sobre los precios de los billetes, el presidente del Cabildo, quiso matizar a GMº que los que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) no viene con los descuentos de residente u otro tipo de reducciones a las que los herreños tenemos derecho, por lo que estos seguirán siendo prácticamente iguales, sufriendo un incremento de 1,5 euros.
Tampoco la nueva situación es desproporcionada, pues como mínimo se garantizan de momento dos vuelos con TFN, pero además habrá tantos como sean capaces de cubrir en esa ruta u otra la demanda.
El problema está en la subida de los precios y en el cobro de comisiones por emisión, pues encontrándonos en una situación de monopolio encubierto por la operadora en las islas, es ahí es donde se debe incidir, tocar y machacar a la Administración Central y a todos esos, organismos públicos o semipúblicos que dicen defender los derechos del consumidor. ¿Resulta lógico que, gestionando personalmente su billete, aportando nuestros propios medios, se nos cobre dinero por tasas de emisión?