Redacción/La Consejera de Juventud del Cabildo Insular de El Hierro, Tatiana Brito, junto a las Concejales de Juventud del Ayuntamiento de Valverde, Rosana González, El Pinar, Judith Gutiérrez y La Frontera, Tamayt González, han presentado hoy jueves, 6 de agosto, el programa de actividades “Semana de la Juventud El Hierro 2020”, con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo 12 de agosto, y que esta organizado por las instituciones insulares y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

La programación cuenta con diversas actividades gratuitas que se llevarán a cabo del 9 al 16 de agosto, con inscripción previa y plazas limitadas y se desarrollarán siguiendo el protocolo de medidas sanitarias y de seguridad frente al COVID-19. El objetivo principal es proporcionar a los jóvenes distintas alternativas para su tiempo libre durante este periodo vacacional, ya que este año, por motivo del COVID-19, no se han podido llevar a cabo las tradicionales fiestas locales que siempre son un reclamo para la juventud durante la temporada de verano.

En el caso de El Hierro, las actividades se desarrollarán en los núcleos costeros y en las principales arterias comerciales de los tres municipios, donde se reúnen los jóvenes, tanto los residentes como los que disfrutan de sus vacaciones en la isla.

La programación se iniciará con “¡VIVE! Diálogos por un mundo sostenible”, el lunes 10 de agosto de 11:30 a 15:00 horas, en El Tamaduste, promovido por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. La actividad permitirá instalar un stand informativo para difundir entre la juventud los servicios y programas de ayudas, voluntariado, prevención, además de realizar un interesante debate público con jóvenes de toda la isla que tratará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en concreto sobre la “acción por el clima” y la “igualdad de género”.

El miércoles 12, en Tigaday, a partir de las 11:30 horas, los jóvenes podrán participar en la acción “Pintamos un banco para tod@s”. Para participar en esta actividad será necesario inscribirse en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Frontera.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los jóvenes pintarán dos bancos con los colores de la bandera arcoíris a favor de la diversidad y contra cualquier discriminación, para así visualizar y apoyar la lucha del colectivo LGTBI.

En las cuentas de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de La Frontera los jóvenes podrán inscribirse en el torneo insular de esports “Hamsters Cup” que se desarrollará el 9 y 12 de agosto. Ambas competiciones tendrán como target a los jugadores nacidos o residentes en El Hierro y contarán con entre 8 y 12 participantes de 14 a 35 años por modalidad.

Así mismo, a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valverde, los jóvenes podrán apuntarse al curso de fotografía con smartphone y ruta fotográfica que se realizará el 13 de agosto de 10:00 a 14:00 horas. En la Concejalía de Juventud de El Pinar, podrán apuntarse a un paseo en barco al Faro de Orchilla con salida desde La Restinga el 14 de agosto de 16:00 a 19:30 horas.

La semana se cerrará el domingo 16 de agosto en el municipio de Valverde, con un taller de Kayak en en el Puerto de la Estaca de 10:00 horas a 14:00 horas. La inscripción debe hacerse en el Área de Juventud del Cabildo de El Hierro.