GMº/Un nuevo positivo por coronavirus en El Hierro eleva a 38 los casos activos, Sanidad confirma que el número de positivos en El Hierro se eleva a 38 con 1 nuevo caso registrado en las últimas 24 horas. Todos en aislamiento domiciliario y sin precisar hospitalización. Esto en una isla que en poco menos de una semana ha pasado de tener 3 personas dadas de alta, las que dieran positivo por coronavirus durante la primera oleada de la enfermedad, a sobrepasar el ratio de los 100 casos por cada 100.000 habitantes que se aplica para medir la “incidencia acumulada”.

El avance del virus en la Isla y el gran repunte que se ha dado en estos últimos días, añadiendo que se diversifican los focos de contagio con respecto al único brote rastreado la pasada semana, ha propiciado que Cabildo y ayuntamientos tomen medidas restrictivas para contribuir a frenar el avance del Covi-19 en la isla del Meridiano. 

Banner Don Din pie

El cierre de espacios públicos como plazas, parques, playas y zonas de baño ha sido una de las actuaciones que ha causado mayor impacto en la que durante el verano ha sido la fisionomía de la Isla, con espacios costeros abarrotados de afluencia de público y que hoy están desiertos. 

El Hierro, que ante la desescalada había lanzado el mensaje turístico “#estamospreparadosparati”, aprovechando su condición de “Covid Free”, como una forma de reactivar su economía y el destino turístico, empieza a notar ahora las consecuencias económicas de la segunda oleada de la pandemia, con cancelaciones en establecimientos turísticos.