Redacción/El Servicio Canario de Salud ha designado a Cabrera Febles, licenciada en Medicina por la Universidad de La Laguna, que dentro de su experiencia profesional ha desarrollado desde el año 2003 su labor como médico en Atención Primaria, Zonas Básicas de Salud del SCS y urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, en varias Islas del Archipiélago, para ocupar la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro.

Mirkadeiny Cabrera Febles, desde el año 2005 tiene vinculación directa con el Área de Salud de El Hierro, ocupando la Dirección Médica de Atención Especializada entre 2017 y 2019 junto a la Coordinación de Atención Primaria e Inspección médica en el Área de Salud. Desde 2019 hasta la actualidad continuó como Coordinadora de Admisión y Atención Primaria y desarrolló funciones de Inspección médica. 

Florifauna Mascotas

A lo largo de su trayectoria ha sido directora médica de Atención Especializada y presidenta de la Comisión de Farmacia Hospitalaria del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en El Hierro, médico en Servican-Servicios Canarios y Asociados S.L., en el Servicio Canario de la Salud y en AENA, en el Aeropuerto Tenerife Sur. 

Con anterioridad, también ha ejercido como médico en las Áreas de Salud de El Hierro, Tenerife y La Gomera y en el servicio de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, entre otras áreas.