Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha habilitado desde hoy lunes, 24 de mayo, un formulario web en el que cualquier residente canario, independientemente de su edad y de la isla en la que resida, podrá solicitar cita previa para ser vacunado contra la COVID-19. El formulario web, es accesible a través de la página www.canariassevacuna.com.

En esta herramienta el usuario cumplimentará un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto. Esta información será cotejada con la base de datos de tarjetas sanitarias y el paciente recibirá un sms, en un plazo de 24 a 48 horas, con la cita previa para ser vacunado en alguno de los puntos de vacunación habilitados en toda Canarias.

Parma

La cita que se asignará, según grupo de vacunación, en función de las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos de edad de vacunación, con el objetivo de que toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la COVID-19 este verano. Esta cita previa previa se podrá modificar una vez se abran las agendas correspondientes al grupo de edad en el que se encuentre el usuario.