GMº/Así lo ha expresado el director insular de la Administración General del Estado en El Hierro (AGE), José Carlos Hernández, a preguntas de periodistas, en una rueda de prensa desarrollada hoy en el Cabildo de El Hierro, con motivo del Comité COVID.19 de El Hierro.

En concreto, Hernández eludió responder sobre los detalles de la operación que desarrolla la Guardia Civil en El Hierro contra el tráfico de estupefacientes, debido a que la operación esta dirigida por el Juzgado mixto de Valverde, “no por la Dirección Insular” recalco Hernández, quien aseguro que “no tiene datos acerca de esta operación”. 

“La operación está en manos del Juzgado y bajo secreto sumarial, y yo no puedo dar información que no poseo” aseguro Hernández.

En este sentido, el Director Insular, informó que la operación llevada acabo por la Guardia Civil, continúa abierta.

Desde la mañana de ayer, Agentes de la Guardia Civil desplazados a El Hierro han realizado un amplia operación contra el tráfico de estupefacientes en el sur de El Hierro, concretamente en las localidades de El Pinar y La Restinga, que se ha saldado, según fuentes del Ministerio de Justicia, con tres detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El operativo, del que de momento se desconocen más detalles, se desarrolló principalmente en La Restinga, donde se realizaron diversos registros domiciliarios, y en otras localidades de la isla, como La Frontera o El Tamaduste, donde también se han producido registros y detenciones.