GMº/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado que 69 de estos brotes, se han producido en Gran Canaria, 45 en Tenerife, 11 en Fuerteventura, 3 en Lanzarote, 1 en La Gomera y 1 en El Hierro, isla que no registro ningún nuevo caso en el día de ayer, y se mantiene con 451 casos acumulados y 6 casos activos. 

El Hierro se mantiene con Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 44,86 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 71,77 casos por 100.000 habitantes.

Además de los 131 nuevos brotes notificados, Sanidad continua haciendo seguimiento a 67 brotes, contando con los que ya se han cerrado. En total los nuevos brotes suman 613 casos. 

De estos 131 nuevos brotes, 55 se han producido en el ámbito familiar en distintos domicilios, la mayoría de ellos con menos de 5 casos asociados, menos un brote con 17 casos en Granadilla de Abona que afecta a varios domicilios, el mayor brote detectado esta semana. También se ha notificado un brote de cinco personas en un centro penitenciario de Gran Canaria. 34 de estos brotes son de carácter social, 3 de ellos relacionados con viajes extracomunitarios por vacaciones con 7, 3 y 4 personas afectadas, todos ellos de Las Palmas de Gran Canaria.

Ferreteria El Cabo Pie

En el ambito de colectivos socialmente vulnerables, se han registrado 21 brotes de los que 19 tienen relación directa con la llegada de cayucos o pateras con positivos a bordo. De ellos, 9 son en Fuerteventura; 7, en Gran Canaria y 3, en Lanzarote, y 2 más en la isla de Gran Canaria. En el ámbito laboral son 13 los brotes registrados, la mayoría se distribuyen entre empresas de la construcción, en la restauración se notificaron 2 brotes y comercio y hostelería un brote laboral/familiar con 11 personas asociadas en Fuerteventura. En cuanto al ámbito educativo, se ha registrado un único brote en Santa Lucía de Tirajana con 5 afectados, entre ellos 2 estudiantes. 

En los ámbitos sanitario y sociosanitarios se encuentran 2 brotes en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) de 4 trabajadores en un caso y de dos trabajadores y 2 pacientes en el otro; el Hospital Universitario de Canarias registra un brote de 10 personas de las que 7 son pacientes y 3 trabajadores. En los centros sociosanitarios se ha registrado esta semana un brote de 3 usuarios en la Residencia Queen Victoria de Gran Canaria; uno con un usuario en el CSS Puertito de Güímar en Tenerife y otro con otro residente en la Residencia de Ancianos Concha Castro en Tenerife. En el ámbito de cuidados a domicilio hay un brote que afecta a 3 trabajadores en la isla de Gran Canaria. El resto de brotes han sido calificados como “mixtos” al combinar distintos ámbitos como el laboral, social y familiar.

De los brotes en seguimiento, uno de los buques de carga notificado la semana pasada, ha disminuido a 12, de los 19 contagiados en un primer momento; el de un centro de estética de Las Palmas de Gran Canaria, ha pasado a 4 personas de las 10 contagiadas; y el del Centro Sociosanitario Amavir continua en los 8 contagios iniciales.